Presidente CS Diego Ibáñez visita regiones del norte para convocar al plebiscito por la unidad del Frente Amplio

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, junto al Secretario Macrozonal del norte, Matias Riffo, realizó una gira por el norte del país para convocar a la militancia a participar del plebiscito por la unidad del Frente Amplio, a realizarse los próximos 9 y 10 de marzo. En particular, el dirigente visitó Copiapó, Antofagasta e Iquique, donde también se reunió con las directivas regionales y algunas precandidaturas del partido para las próximas elecciones municipales.

Respecto a la votación que definirá el futuro del conglomerado, Ibáñez destacó que «estamos en campaña por la unidad porque para lograr avanzar en las urgencias de Chile necesitamos organizaciones mucho más fuertes, más representativas, más unificadas que lo que somos hoy en el Frente Amplio por separado. Vamos a contrapelo de la división que ha reinado en la política tradicional».

En cada ciudad, el diputado recalcó la importancia de que militancia activa y no activa emita su voto online en el plebiscito, además de informarse respecto a las implicancias de esta unificación partidaria. Cabe recordar que este proceso es resultado de meses de los llamados Diálogos sobre la Unidad, realizados en diversas regiones de Chile, y la definición de principios del posible partido futuro.

En Copiapó Ibáñez se reunió con precandidatos en todas las provincias de Atacama, tanto para consejeros regionales, concejales y alcaldías. En la región destaca la precandidatura a la alcaldía de Diego de Almagro, del actual concejal de la comuna, Mauricio Rivera. Asimismo, la concejala Perla Álvarez se levanta como precandidata a alcaldesa por Freirina. El líder compartió con la militancia del partido y destacó la legalización de la colectividad en la región durante 2023.

Antofagasta fue otra de las ciudades donde el presidente de CS estuvo presente, sosteniendo encuentros con la delegación presidencial, la directiva regional de Convergencia y la militancia. En particular se reunió con el concejal Camilo Kong Pineda, precandidato a alcalde por Antofagasta, con el fin de trabajar en conjunto por los desafíos que enfrenta la región en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos, principalmente.

Para culminar, el diputado Ibáñez estuvo presente en Iquique, donde se encontró con la dirección regional del partido, delegación presidencial, militancia de todo el Frente Amplio y también sostuvo un encuentro ampliado regional de Convergencia Social. En la región, destaca el trabajo liderado por la Core Camila Navarro, quien mantiene un enfoque en educación pública y políticas de género,y disputarí la reelección de su cargo.