Se fortalece la salud pública: Presidente Boric y alcaldesa Melipillán inauguran reposición de CESFAM y SAR en Quilpué

El Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, junto a más autoridades de Gobierno y locales, inauguraron la reposición del CESFAM y el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Belloto Sur de Quilpué, región de Valparaíso.

Este proyecto beneficiará a cerca de 30 mil vecinas y vecinos de la comuna, y es parte del plan de inversiones de modernización de las instalaciones de salud del país. La reposición considera una nueva sala de espera de procedimientos, vacunatorio, sala de toma de muestras, box de curaciones y tratamiento, sala de ecografía, unidad de RX (dental y tórax), entre otros.

Con una inversión de 9 mil millones de pesos, el establecimiento pasó de tener 800 m2 a 3.700 m2. Al respecto, la alcaldesa Melipillán, indicó que «es un centro muy importante para este sector. Como hoy día lo anunciamos, gracias al financiamiento municipal, va a poder brindar atenciones 24/7».

“Vamos a poder descongestionar la urgencia del Hospital de Quilpué y repartir más equitativamente la carga de atención en una comuna que tenía importantes déficits en esta materia, especialmente con las personas mayores”, señaló el Presidente Boric en la inauguración.

Sólo con una salud fuerte, universal, de calidad y oportuna, vamos a poder construir una patria más justa, amable y digna para todos y todas.

Agregó el mandatario y compañero de Convergencia Social.

«Es muy importante también el anuncio que realiza el presidente Gabriel Boric hoy día en Quilpué, donde nos señala que vamos a ser parte también del programa de APS universal, con importantes recursos que van a ser inyectados al municipio”, celebró la edil de Quilpué.

En la instancia, también se destacó que el SAR es fundamental para la salud pública de la comuna. Este servicio se articula con la atención primaria y la red asistencial del servicio de salud regional, derivando a los pacientes más graves a las unidades de emergencias hospitalarias y conteniendo la demanda de urgencia hospitalaria.