Militantes y autoridades de Convergencia Social se despliegan en la quinta región tras los incendios

Decenas de militantes de Convergencia Social, autoridades de Gobierno, de la zona y de otras comunas, se han trasladado los últimos días a la región de Valparaíso para apoyar a las principales comunas afectadas tras la catástrofe generada por los incendios forestales.

Asimismo, representantes de la Dirección Nacional han llegado hasta Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana, para apoyar a las y los vecinos afectados, organizar puntos de acopio, recopilar dinero y comenzar el proceso de remoción de escombros.

Por su parte, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha impulsado una serie de medidas de apoyo económico para las más de 20 mil hogares dañados, en el marco del Plan de Ayudas Tempranas. Entre ellas, el bono de recuperación, bono de acogida, bolsillo electrónico de emergencia y alivios tributarios.

La alcaldesa de Quilpué, y militante de Convergencia Social, Valeria Melipillán, también ha permanecido en terreno para gestionar el retiro de escombros, aumentar la seguridad en las zonas afectadas y atender las necesidades más inmediatas de la población.

Así se han desplegado las y los compañeros de Convergencia: