Militancia de Convergencia Social se despliega en regiones afectadas por la emergencia climática 

Compañeras y compañeros de partido estuvieron presentes con ayuda para los habitantes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

El fin de semana pasado la zona centro del país se vio afectada por la emergencia climática que produjo la pérdida material de bienes que afectó a miles de personas. Ante esta situación la militancia de nuestro partido se movilizó para ir en ayuda de las y los damnificados, especialmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, donde se realizaron diferentes puntos de acopio y ayuda para las y los afectados. 

En el caso de O´Higgins, compañeras y compañeros de militancia llegaron hasta el sector de Loreto, Coltauco, una de las zonas más afectadas, cooperando con herramientas y mano de obra para sacar el barro. De igual modo, la Dirección Regional de Convergencia Social de O’Higgins entregó mercadería, ropa y colchones a la localidad en beneficio de los habitantes de Loreto. 

“Como regional las ayudas han sido por varios caminos, desde sacar barro en las zonas más afectadas de Coltauco, que serían las localidades de Loreto y El Molino”, dijo Daniela Freire, integrante de la Dirección Regional de O´Higgins, quien también comentó que la militancia ha trabajado en conjunto con la Federación de Estudiantes de la Universidad de O’Higgins para ir en ayuda. 

En la región del Maule la militancia ha colaborado en la recolección de fondos en ayuda de los militantes y personas en general que resultaron con pérdidas, a través de los centros de acopio en las zonas de Curicó y Cauquenes. 

Recordemos que desde este lunes 3 de julio el gobierno comenzó a pagar el Bono de Recuperación, que irá en ayuda en primera instancia de las 3.676 familias afectadas por la emergencia climática que ya tienen su Ficha Básica de Emergencia (FIBE). 

El bono contempla un apoyo de hasta un millón 500 mil pesos. Como dijo nuestro compañero y Presidente, Gabriel Boric: «Cuando trabajamos juntos, podemos llegar a todos lados».