La Gente en Contra de los «papitos corazón»: estreno de franja digital de Convergencia Social

Los y las chilenas no están a favor de un texto que favorece a los deudores de pensión alimenticia. Así lo manifestaron en el primer episodio y estreno de La Gente en Contra, parte de la campaña digital de Convergencia Social por la opción En Contra de la propuesta constitucional que se votará el 17 de diciembre.

La propuesta de nueva Constitución establece que los fondos previsionales no podrán ser apropiados por el Estado en ningún caso, dejando a niñas, niños y madres sin la opción de recibir pensiones de alimentos adeudadas con la retención de fondos de los «papitos corazón». Esto se contrapone a la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, impulsada por el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, que establece al Estado como el persecutor del patrimonio del deudor.

¡Mira el primer capítulo de La Gente en Contra!

¿Qué más opina la gente de la propuesta constitucional? Se sabrá en los próximos episodios de La Gente En Contra, que se podrán ver en las plataformas digitales de Convergencia Social.



El segundo capítulo: Discriminación en colegios