Elecciones FEUC: Frente Estudiantil de Convergencia Social logra tercera mayoría y seis consejerías territoriales

Candidaturas lista Otra Era presentan proyecto para liderar FEUC

El Frente Estudiantil de Convergencia Social, junto a las Juventudes Comunistas e independientes, cerró su participación en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) alcanzado la tercera mayoría con la lista «Otra Era» y seis consejerías territoriales electas.

El proyecto federativo alcanzó el 15,65% de los votos emitidos, según los resultados del TRICEL. Las listas de los movimientos Nueva Acción Universitaria y Solidaridad UC alcanzaron la primera y segunda mayoría respectivamente, pasando así a segunda vuelta.

Por su parte, las facultades de Humanidades, Sociales-Teología, Educación, Comunicaciones, Ciencias Biológicas y Oriente, son las que tendrán las seis consejerías territoriales de «Otra Era«.

Presidido por la militante de Convergencia Social, Fernanda Vega, el proyecto destacó por fortalecer el rol público de la comunidad universitaria, avanzar en el bienestar estudiantil y salud mental; trabajar en materias de género, disidencias y feminismo; la promoción de la sustentabilidad, el fortalecimiento de la democracia interna y avanzar en medidas de memoria y reparación, entre otras.