Frente Estudiantil de Convergencia Social busca liderar la FEUC

Estudiantes UC presentan lista Otra Era

El Frente Estudiantil de Convergencia Social, junto a las Juventudes Comunistas e independientes, presentó su candidatura a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), elecciones que se realizarán este martes 24 y miércoles 25 de octubre.

Las y los compañeros se agruparon en la lista «Otra Era FEUC» para postular su proyecto federativo, de consejería superior y consejerías territoriales, con el objetivo de «poner en el centro las necesidades reales del estudiantado, entendiendo su diversidad e impulsando que la organización vaya más allá de las cuatro paredes de la universidad», según declaran en su programa.

Para la presidencia de la FEUC la candidata es Fernanda Vega, militante de Convergencia Social y actual Consejera Territorial de Humanidades.

«Estamos levantando un proyecto federativo de izquierda, que reúne las características que el estudiante UC requiere: un proyecto feminista, disidente y ecológico».

Candidata a presidencia FEUC, Fernanda Vega.

Entre los ejes programáticos de «Otra Era» están fortalecer el rol público de la comunidad, avanzar en el bienestar estudiantil y salud mental; trabajar en materias de género, disidencias y feminismo; la promoción de la sustentabilidad, el fortalecimiento de la democracia interna y avanzar en medidas de memoria y reparación, entre otras.

La lista presentó sus programas para la FEUC y para las consejerías, que se pueden consultar y descargar en detalle desde sus cuentas oficiales.