FRECAP presenta el Primer Congreso Cultural de Convergencia Social

El Frente de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (FRECAP) de nuestro partido realizará en nuestra sede nacional este sábado 22 y domingo 23 de julio su primer Congreso «Cultura para la Transformación Social», para reflexionar sobre el proyecto político del partido en materia de cultura.

El Frente de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (FRECAP) de nuestro partido realizará este fin de semana su primer Congreso «Cultura para la Transformación Social». El objetivo del Congreso es buscar el proyecto transformador de las izquierdas en Latinoamérica en el ámbito de la cultura, generando políticas públicas que reparen la brecha y desigualdad en el mundo cultural.

El encuentro inicia el sábado 22 de julio con la charla abierta, a través de videoconferencia, con Célio Turino, experto brasileño en cultura comunitaria, exsecretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura de Brasil entre 2004 y 2010, gestor e impulsor del programa Puntos de Cultura en Brasil. Turino expondrá al inicio de la jornada sobre el programa que creó en su país natal, charla que podrá ser vista por todos quienes se interesen a través de Youtube: https://www.youtube.com/@frecapcs

La cita continúa el domingo 23 con el panel ”La lucha política en clave cultural”, compuesto por Pierina Ferretti, directora Ejecutiva de la Fundación Nodo XXI; Ignacio Achurra, actor, actual director de la División de Organizaciones Sociales y exconstituyente de nuestro partido; Constanza Symmes, vicepresidenta del directorio del Centro Cultural La Moneda y Gabriel Hoecker Gil, coordinador de Comunidades y Territorios del Centro Cultural La Moneda y director de mediación e investigación en Periférica. 

“Este Congreso es una instancia importantísima para construir un Frente de Culturas cohesionado y con capacidad de acción e inserción social, que es hoy nuestro gran desafío”, comentó nuestra compañera y exministra de Cultura, Julieta Brodsky, quién también es coordinadora del Congreso «Cultura para la Transformación Social”. 

El encuentro contará con la participación de la directiva nacional del partido para dar inicio al hito, además de las dirigencias del Frente y dirigencias del mundo cultural. Asimismo, asistirán al Congreso la ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia y compañera, Irina Karamanos y diputaciones del partido.

La asistencia es abierta a todo público, con inscripción previa en frecap@convergenciasocial.cl y se transmitirá vía streaming por el YouTube de FRECAP: https://www.youtube.com/@frecapcs

A continuación compartimos el cronograma Congreso «Cultura para la Transformación Social»: