FRECAP cierra con éxito el Primer Congreso “Cultura para la transformación” 

En la instancia, las y los militantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y definir una hoja de ruta para enfrentar el ciclo político actual.

Este fin de semana el Frente de las Culturas, las Artes y los Patrimonios realizó su primer congreso estratégico para construir la ruta de trabajo para los próximos años. En la actividad se presentó el exministro de culturas de Brasil, Célio Turino, dando una charla sobre los desafíos culturales con respecto al ciclo político que se está viviendo en Latinoamérica. 

Al congreso también asistieron diversas autoridades partidarias, como la vicepresidenta de Ximena Peralta y la secretaria general, Lorena Meneses. Asimismo, se hicieron presentes la diputada Emilia Schneider y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

“Con más fuerza que nunca tenemos que tener partido. Es importante construir partido orgánicamente y en instancias que han hecho el Frente de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, haciéndonos preguntas políticas fundamentales. Es importante tener instancias para condensar la reflexión, para armar nuestra línea política mirando hacia adelante”, comentó Ximena Peralta, vicepresidenta CS. 

El congreso tuvo varias instancias de diálogo y participación, con trabajos grupales para la reflexión de la militancia, y además contó con el panel xxxx, en el que participaron  Pierina Ferretti, directora Ejecutiva de la Fundación Nodo XXI; Ignacio Achurra, actor y actual director de la División de Organizaciones Sociales; Constanza Symmes, vicepresidenta del directorio del Centro Cultural La Moneda y Gabriel Hoecker Gil, coordinador de Comunidades y Territorios del Centro Cultural La Moneda y director de mediación e investigación en Periférica. 

“Como Dirección Nacional agradecemos la instancia, y desde este espacio es el lugar tiene que salir la estrategia y táctica política para poder motivar la orgánica y también enfrentar batallas culturales inmateriales que estamos viviendo”, señaló Lorena Meneses, secretaria general del partido.

También entregó unas palabras la diputada Emilia Schneider, quien señaló que “tenemos muchos desafíos por la definición que ha tomado nuestro partido con respecto a avanzar en la unidad, que sitúa también el trabajo orgánico de la militancia, para hablarle al país del presente con ideas de cambios”.

Puedes revivir el Congreso  “Cultura para la transformación” en el YouTube del frente en: youtube.com/@frecapcs