Con cerca de 500 inscripciones: Finaliza el primer módulo de la Escuela de Formación Luis Sierra

Auditorio con personas sentadas y al frente con Diego Ibáñez y Manuel Antonio Garretón

Con total éxito finalizó el primer módulo de nuestra Escuela de Formación Luis Sierra, «Trayectoria Política del Socialismo, Feminismo y de Convergencia Social». La instancia cerró con un taller de discusión nacional sobre los principios partidarios el pasado 30 de septiembre.

En este primer módulo se expusieron contenidos relacionados con la historia y los principios de nuestro partido, debates actuales sobre un socialismo para el siglo XXI y los desafíos principales de una alternativa de izquierda en Chile. Contó con 6 sesiones, incluyendo una charla inaugural realizada por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón, 490 personas inscritas, 8 expositores y 12 horas de trabajo simultáneo.

El secretario de formación de nuestro partido, Miguel Bustamante, destacó que el objetivo de este plan es «asentar los principios partidarios en la militancia, para cohesionar y darle profundidad a la acción política de nuestro partido. Este módulo ha permitido fortalecer la identificación de la militancia con nuestra historia y las tradiciones socialista y feminista, a través del debate y de un espacio de encuentro nacional que ha sido valorado».

Sobre los desafíos futuros, Bustamante agregó que «nuestra historia ha sido la cristalización de una vocación de unidad de la izquierda y el proceso de unificación de los partidos del Frente Amplio es un paso más dentro de ese horizonte socialista y feminista. En ese proceso, esperamos entregar a nuestra militancia la mayor cantidad de competencias políticas posibles para que el nuevo partido se pueda constituir con una base sólida en una alternativa fuerte, incidente y enraizada en el campo popular».