En sede de Convergencia Social: “Encuentro por Chile” reúne a partidos para fortalecer la alianza de Gobierno

Representantes partidos oficialistas y de Gobierno dan declaración tras "Encuentro por Chile"

La sede nacional de Convergencia Social reunió a representantes de todos los partidos de la alianza de Gobierno durante este lunes, en el “Encuentro por Chile”. El objetivo fue trabajar en la proyección de esta alianza y del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, analizar la propuesta constitucional y lograr mayor unidad de cara a las elecciones del 2024.

El encuentro busca replicarse a nivel nacional, regional y comunal, y marcó también un hito para fortalecer el trabajo común de los partidos de Gobierno con el fin de resolver las urgencias de la ciudadanía.

Respecto al programa de Gobierno, el presidente de nuestro partido, Diego Ibáñez, detalló que el encuentro buscó “unificar el trabajo de cara a los próximos meses que se vienen en materia programática, estableciendo prioridades sobre la agenda legislativa”.

Asimismo, sobre la propuesta constitucional señaló que las y los integrantes oficialistas de la Comisión Experta trabajan para “llegar a un texto transversal y también que quienes hoy tienen mayoría puedan allanarse a un texto que convenza al sentido común de las y los chilenos, dejando los extremismos ideológicos de lado”. 

Al finalizar el día de reuniones, representantes de partidos valoraron que fuera un «encuentro diverso y plural» e informaron los principales acuerdos alcanzados.

Entre ellos, la necesidad de una nueva Constitución transversal y responsable con el futuro de Chile; la unidad de todos los partidos progresistas en las próximas elecciones 2024, en conjunto con la Democracia Cristiana; y avanzar en las urgentes demandas ciudadanas contenidas en el programa de Gobierno.

Declaración oficial Encuentro por Chile: