Autoridades y dirigencias del Frente Amplio se reunieron para fijar las prioridades programáticas del 2024

Representantes del Frente Amplio reunidos en sede de Convergencia Social.

Autoridades de Gobierno, municipales, parlamentarios y dirigentes de los partidos del Frente Amplio se reunieron este sábado en Esmeralda #759 con el objetivo de avanzar en las definiciones programáticas del conglomerado en 2024.

En la sede de Convergencia Social las y los representantes frenteamplistas evaluaron el escenario post plebiscito, profundizaron en las estrategias para impulsar las propuestas de Gobierno que buscan mejorar concretamente la vida de las personas y analizaron la posibilidad de formar un partido único.

«Hemos tenido un hermoso y masivo encuentro del Frente Amplio, estamos haciendo un balance de estos primeros dos años de Gobierno y una proyección de lo que será este segundo tiempo», dijo el Presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, tras finalizar el encuentro.

Las principales conclusiones de la jornada fueron seguir impulsando políticas públicas que mejoren la vida cotidiana de las personas. Entre ellas, la reforma de pensiones y el pacto fiscal, temas sobre los que se llama a la derecha a dialogar para lograr acuerdos en estas materias.

Al respecto, Ibáñez señaló que «reafirmamos nuestra convicción de que el mercado no puede mandatar todos los aspectos de la vida como las pensiones, la salud, la vivienda. Tenemos que tener garantías públicas, derechos sociales, un Estado de bienestar. Con más diálogo, encuentro y unidad que nunca la política tiene que dar respuestas a la ciudadanía».

Este encuentro ocurre en pleno proceso de reflexión de las militancias hacia un partido único, estableciendo desafíos venideros, como las elecciones municipales y los dos próximos años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Por lo mismo, se hizo un fuerte llamado a reforzar la unidad de la alianza de Gobierno.