Dirección Nacional de Convergencia Social realiza su Cuenta Pública 2023

La actual Dirección Nacional de Convergencia Social presentó su Cuenta Pública 2023 este domingo 14 de enero en el centro CEINA de Santiago, con un salón repleto de militantes, autoridades de Gobierno y representantes regionales.

En la instancia se informaron los principales hitos del partido durante el año recién pasado, tanto a nivel nacional y regional, así como gestiones y reflexiones logradas en conjunto con la militancia.

El 2023 Convergencia Social se fortaleció como partido, consolidando una alternativa de izquierda y progresista para el país, que hoy se ve representada en el Gobierno de nuestro compañero Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y en una estructura partidaria robustecida en todo Chile.

Al cerrar la jornada, el presidente del partido y diputado, Diego Ibáñez, señaló que «dimos entrega a la militancia de toda le gestión que hemos hecho durante este último año. Decimos orgullosamente que somos el partido del Presidente Boric y que para este segundo tiempo de Gobierno vamos a empujar con toda la fuerza las reformas y agendas que son un anhelo en el corazón del pueblo chileno».

«Podemos decir que no solamente respaldamos al Gobierno del Presidente Boric sino que además como partido estamos presentes en todas las regiones y haciendo política responsablemente para el futuro de Chile«, agregó al respecto la secretaria general del partido, Lorena Meneses.

En la cita, la Dirección Nacional enfatizó en la importancia de los Diálogos sobre la Unidad del Frente Amplio realizados durante el segundo semestre del 2023 en todas las regiones de Chile, proceso que incluye a los partidos y movimientos Revolución Democrática, Comunes y Plataforma Socialista.

«El proceso de unidad del Frente Amplio lo evaluamos positivamente. Hemos dado un debate profundo sobre nuestros principios y nuestro futuro. Creemos que ha sido muy fructífero, que hemos madurado, aprendido y que están todas las condiciones para seguir avanzando en este proceso de unidad y a fines del mes de enero definir si damos paso o no a este plebiscito de unificación para este primer trimestre», explicó el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

Durante el 2023, Convergencia Social también logró un orden financiero y administrativo que ha permitido su crecimiento, así como sostener su despliegue político a lo largo y ancho del país. Incluso se concretó la apertura de la sede nacional de Convergencia Social en Santiago (Esmeralda #759) y en otras cuatro regiones, Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Los Ríos.

El secretario de Finanzas, Yerko Cortés, explicó la importancia de esta labor. «Logramos aumentar los fondos del partido y con ello fortalecer las acciones partidarias. Esto se ha traducido en un aumento del 160% de los fondos totales, lo que nos permite contar con los recursos suficientes para cumplir con los desafíos que la ciudadanía nos plantea y profundizar la incidencia del partido en el país».

Con el objetivo de dejar «un partido más fuerte, territorializado, transparente, democrático y unido«, la Dirección Nacional concluyó la cita con la presencia de alrededor de 150 personas en Santiago y la militancia de distintas regiones que sintonizó el evento a través de streaming.

A continuación, puedes revivir la Cuenta Pública:


Puedes revisar los avances y logros del partido durante el 2023 en el siguiente cuadernillo descargable: