Diputada Emilia Schneider asume la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara

La diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, fue escogida como la nueva presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde ha destacado su trabajo que busca fortalecer la educación pública.

Schneider tiene una importante trayectoria política, con un compromiso permanente con las organizaciones sociales, estudiantiles y feministas. En 2018 fue vocera de la Coordinadora Feminista 8M y en 2019 fue electa como la primera mujer trans en la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Asimismo es reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y la equiparación de las diversidades sexuales en Chile, jugando un rol clave como difusora de la Ley de Identidad de Género.

«Se nos viene un gran año y espero dar lo mejor de mí, junto a mi equipo y en colaboración con las y los demás diputados, organizaciones sociales y federaciones de estudiantes, para que continuemos transformando la educación chilena de cara al futuro y al país«, señaló la diputada respecto a su nombramiento.

En los dos años que se ha desarrollado como parlamentaria ha trabajado desde la Comisión de Educación para avanzar en garantizar la educación como un derecho, con énfasis en la educación no sexista, educación sexual afectiva e integral, dignidad de las y los docentes, fin de las deudas educativas y la educación de mercado.