Diego Ibáñez, presidente CS: «Aquí nadie se jode, nadie quiere quedar atrás»

Tras el contundente triunfo del En Contra en el plebiscito constitucional de este 17 de diciembre, el presidente de Convergencia Social, junto a las presidencias de los partidos oficialistas, llamaron a llegar a acuerdos políticos y sociales para responder a las necesidades de la ciudadanía.

«Aquí nadie se jode, nadie quiere quedar atrás, nadie quiere retroceder en derechos conquistados. El pueblo ha hecho un llamado de atención de que independiente del partido político se debe avanzar«, señaló Ibáñez.

El texto constitucional rechazado por Chile proponía retrocesos y riesgos en derechos fundamentales, como el acceso al aborto en tres causales, objeción de conciencia, constitucionalización de las AFP e Isapres, una falsa promesa en materia de seguridad, entre otros.

El Presidente de Convergencia destacó que la misma mayoría política del Partido Republicano y Chile Vamos en el ex Consejo Constitucional es la que se opone a importantes reformas en el Congreso. Por ejemplo, con la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

«Si podemos subir las pensiones un poquito, Chile gana. Que avancemos en fortalecer la salud pública. Que avancemos en terminar con la evasión y elusión tributaria. Para eso necesitamos ser autocríticos, es nuestra responsabilidad que esto salga bien», enfatizó.

Puedes ver parte de sus intervenciones a continuación: