Convergencia Social inicia su Escuela de Formación Política Luis Sierra 

La instancia surge con el objetivo de democratizar  el conocimiento y entregar herramientas para la acción política, e inicia este sábado con una charla del Premio Nacional Manuel Antonio Garretón.

Este 29 de julio se inicia la Escuela de Formación Política Luis Sierra de nuestro partido Convergencia Social, con el objetivo de democratizar  el conocimiento y entregar herramientas para la acción política. 

La escuela se realizará entre los meses de julio y septiembre de este año y a comienzos del 2024, periodo en el que se abordarán varios cursos temáticos de formación que se agruparán en cuatro ejes centrales: formación básica, intermedia, situada y coyuntural.  

Las primeras sesiones serán del eje de Formación Básica y comenzarán el sábado 29 de julio a las 11:00 hrs, con una clase magistral de Manuel Antonio Garretón, Premio Nacional Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón.

El eje de formación básica consistirá en aprender y estudiar la trayectoria política del socialismo, del feminismo y de nuestro partido; análisis político y comunicación. En el caso del eje de formación intermedia, se analizará las habilidades comunes para dirigencias políticas y sindicales; planificación y  formación de dirigencias sociales.

Para el eje de formación situada habrá seminarios sobre desafíos y tensiones sociales relevantes para la transformación del país. Y por último, el eje de formación coyuntural abordará herramientas para la disputa del poder.

Charla Magistral de inauguración dictada por el compañero Manuel Antonio Garretón:

El premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales dará una charla titulada «Momento sociopolítico, pasado y nuevos horizontes», que se realizará el día sábado 29 de julio de 11:00 a 13:00 hrs. en el auditorio del edificio ESID de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). La charla consistirá en analizar el contexto actual de nuestro país, los desafíos que conlleva y cómo vemos el futuro sociopolítico.La charla será transmitida vía streaming por YouTube en el canal oficial de nuestro partido:  youtube.com/@convergencia.social

Cronograma: