Convergencia Social abrió su sede nacional para ir en ayuda de personas damnificadas por las lluvias 

Durante el fin de semana se reunieron artículos de primera necesidad que fueron en beneficio de las y los habitantes de la localidad de Isla de Maipo. 

Tras la emergencia climática debido a las intensas lluvias que afectó el centro del país, y las miles de personas damnificadas, nuestro partido Convergencia Social puso a disposición su sede nacional como centro de acopio para ir en ayuda a las personas afectadas. 

La sede, ubicada en calle Esmeralda, Santiago Centro, recibió el aporte de vecinas, vecinos y militantes que llevaron productos de primera necesidad, tales como alimentos no perecibles, agua y ropa para adultos y niños. Durante el fin de semana de acopio se logró reunir una gran cantidad de insumos básicos que irán directamente a la localidad de Isla de Maipo, zona que se vio afectada por el desborde del río, arrasando con varias casas, y afectando a sus habitantes, animales y cultivos.

“Hoy por hoy creo que la militancia es el conductor de nuestras convicciones personales, sociales y políticas. Como Frente Feminista vemos cómo compañeras y también compañeres en distintas regiones fueron damnificados por las lluvias”, comentó Libertad Vidal, encargada nacional del Frente Feminista de nuestro partido. 

“Pudimos articular con los otros frentes de nuestro partido, y con nuestra Dirección Regional (RM) para que además de coordinar pudiese solicitar nuestra sede nacional para punto de acopio, era lo mínimo ante el escenario”, agregó. 

La encargada del Frente Feminista comentó que la militancia de Convergencia Social está desplegada en diversos territorios, abordando distintas campañas de ayuda, como la  entrega de kits de higiene menstrual, cuadrillas de limpieza en regiones, articulación de información urgente y ayudando en albergues directamente o dentro de las organizaciones sociales. 

“Somos parte de esa base social que indican, somos parte del territorio, de los trabajadores y trabajadoras y también nos afecta directa o indirectamente lo que pasa y debemos estar unides para lograr los objetivos”, concluyó Libertad Vidal.

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Gabriel Boric entregará un bono de recuperación por un monto de un millón 500 mil pesos, dirigido a quienes resultaron damnificados producto de las intensas lluvias. Para este bono no se necesita postular, sí se debe llenar la ficha Ficha Básica de Emergencia (FIDE), que determina hogares con daños en su vivienda y/o enseres, la que ya se comenzó a aplicar en 27 comunas del país.