Continúa voluntariado de Convergencia Social en zonas afectadas por los incendios de la región de Valparaíso

Militantes de Convergencia Social de la regiones de Coquimbo, Metropolitana y Biobío se trasladaron a la región de Valparaíso este martes para continuar con el voluntariado en las comunas afectadas por los incendios forestales ocurridos a comienzos de febrero, donde se quemaron y dañaron cerca de 7.000 viviendas, según cifras del Ministerio del Interior.

Las y los voluntarios estarán en la región toda la semana para apoyar en los centros de acopio, traslado de ayudas, remoción de escombros, y otras labores que sean necesarias en la primera etapa de recuperación tras la catástrofe.

Esta iniciativa es organizada por la Dirección Nacional de Convergencia Social, en coordinación con las instituciones regionales y comunales, y la sociedad organizada de la quinta región.

En particular, la colaboración estará enfocada en las comunas de Quilpué y Viña del Mar, donde está la mayor cantidad de hogares afectados, con foco en el retiro de escombros, funcionamiento de ollas comunitarias, entrega de comida y enseres básicos.

Mira algunas imágenes del voluntariado: