«Contigo Chile Mejor»: Oficialismo inscribe pacto unitario para las próximas elecciones municipales 2024

Los partidos de la Alianza de Gobierno junto a la Democracia Cristiana inscribieron un único pacto electoral llamado «Contigo Chile Mejor» para enfrentas las elecciones municipales de octubre del 2024. Este miércoles 10, llegaron las y los presidentes de los 11 partidos a firmar el acuerdo en las dependencias del Servicio Electoral (SERVEL).

El pacto reúne a Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Partido Socialista, Partido Radical, Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Comunista, Frente Regionalista Verde Social, Partido Liberal y Acción Humanista.

Tras la firma, el presidente de CS, Diego Ibáñez, valoró la señal de unidad que demuestra este acuerdo. «Como Frente Amplio hemos querido ser un factor de unidad, de articulación, porque sabemos que hoy la división política no colabora en lograr los cambios que la gente anhela. Nuestro objetivo ha sido ser promotores y articuladores de la unidad», apuntó.

«Hoy la alianza de Gobierno, junto a la Democracia Cristiana ha dado un buen ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Cuando no hay acuerdo, hay primaria, y que la gente decida. Ahora hay que trabajar arduamente por estar en terreno, por construir programas de cambio y por hacer avanzar los derechos en todos los municipios de Chile» agregó el también diputado.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, comentó que «pusimos a las personas por delante, eso implicó que varios partidos tuvimos que ceder en algunas posiciones, pero poner el proyecto colectivo por delante, pero por sobre todo las transformaciones que hoy día necesita Chile en los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los chilenos y las chilenas».

Vela agregó que «con esto se fortalece la Alianza de Gobierno, pero también la articulación con la DC y estamos convencidos que trabajando por Chile, con unidad, unidad y unidad, todos nos vamos a ver beneficiados, por sobre todo, la gente que vive en esas comunas».