Con actos territoriales y junto a la comunidad: Candidaturas de Convergencia Social cierran sus campañas a las Primarias Municipales

Durante la tarde del jueves 6 de junio las seis precandidaturas de Convergencia Social, pertenecientes al pacto oficialista “Contigo, Chile Mejor”, vivieron sus cierres de campañas de cara a las elecciones municipales de este domingo 9 de junio.

En Valparaíso, con una colorida caravana acompañada de música y comparsas, la concejala y carta a la alcaldía, Camila Nieto Hernández, dio por finalizada su campaña política desde la Plaza Sotomayor.

Acompañada del diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, el diputado Jorge Brito, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, la Consejera Regional, Nataly Campusano, y organizaciones y militancia frenteamplista de la comuna, Nieto recorrió hasta la Plaza Aníbal Pinto, recogiendo el apoyo de las vecinas y vecinos porteños.

Desde Isla de Maipo, en tanto, el concejal y precandidato a alcalde, Jorge Alfaro Acevedo, realizó un pasacalle desde Lo Guerra y Lo Herrera, para invitar a la ciudadanía a sumarse a las elecciones de este fin de semana en su cierre de campaña.

En la ocasión, el también dirigente social llamó conversó con los vecinos y vecinas de Isla de Maipo para convocarlos a “llenar de esperanza” la comuna, y juntos ir “transformando la vida de los isleños y las isleñas”.

Al norte del país, el precandidato de Convergencia Social para la municipalidad de Tierra Amarilla, Enrique Soto Guerrero, concluyó su despliegue territorial desde la Escuela Marta Aguilar Zerón con una caravana que recorrió parte de la comuna.

Durante su campaña, Soto y su equipo golpearon más de 4.500 puertas de Tierra Amarilla, repartiendo más de 8.500 volantes a la comunidad e invitando a las vecinas y vecinos a participar de las elecciones de este domingo 9 de junio.

En Antofagasta el concejal y carta frenteamplista para la alcaldía, Camilo Kong Pineda, convocó a un picnic con presentaciones en vivo de Fit Folk, La Chakana, Juan Hernández y el freestyle de Hendoka, para cerrar su campaña a las primarias municipales.

Desde el Parque Japonés de la ciudad nortina, donde se llevó a cabo la actividad llena de música y baile, Kong reforzó su postura de transformar y recuperar Antofagasta, con amor, a través de la cultura y el deporte.

Volviendo a la capital, en la comuna de Providencia la precandidata y concejala de Convergencia Social, Macarena Fernández Donoso, dio por finalizada su campaña compartiendo una once junto a vecinos de la comuna y autoridades del Frente Amplio.

Acompañada de las diputadas Lorena Fries y Emilia Schneider, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y autoridades de la directiva del Frente Amplio, la candidata a la alcaldía llamó a las vecinas y vecinos a participar de las elecciones primarias de este domingo.

Finalmente en Talcahuano, Región del Biobío, el concejal y precandidato, Roberto Pino Seguel, realizó un hito de cierre de su campaña con la Murga Cerro Cornou, junto con dirigentes regionales del Frente Amplio y organizaciones sociales de la comuna.

Llamando a “ponerle Pino a Talcahuano”, el dirigente social, sindical y medioambiental dio por finalizado su despliegue territorial desde la Plaza Perales, agradeciendo el cariño y apoyo de la comunidad en su candidatura.

Recordemos que las elecciones primarias del pacto “Contigo, Chile Mejor” se llevarán a cabo este domingo 9 de junio y todas las personas independientes, es decir sin militancia, o que estén afiliadas a alguno de los partidos del pacto, podrán votar en los comicios.