Comités temáticos de Convergencia Social se reúnen en encuentro nacional

Las y los encargados de los Comités Temáticos de Convergencia Social se reunieron por primera vez en un encuentro nacional el pasado sábado 2 de diciembre, con el objetivo principal de generar y coordinar una estructura funcional de su trabajo al interior del partido.

«Se movilizaron compañeros y compañeras de Magallanes, Los Lagos, Biobío, de diversas regiones del país, para discutir sobre el rol de los comités temáticos y hacer un diagnóstico profundo de su funcionamiento, desafíos y oportunidades», explicó la secretaria de contenidos de Convergencia Social, Beatriz Roque.

Existen alrededor de 20 comités temáticos en el partido, que actualmente abordan temáticas diversas como las relaciones internacionales, salud mental, deporte, niñez, ciudades justas, entre otras.
«Muchos militantes participan de estos comités, hay personas con mucha experiencia y conocimientos en sus áreas, por lo tanto es muy importante recoger sus percepciones y darles un espacio. Necesitamos dotar a los comités de estructuras funcionales tanto para la orgánica interna de los propios comités, como para su vinculación con el partido y con organizaciones externas», complementó Beatriz Roque.