Con presencia de su director: Frecap de Convergencia Social organiza cine foro de documental Escapes de Gas

Captura documental Escapes de Gas

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, el Frente de las Culturas, las Artes y los Patrimonios (Frecap) organiza un cine foro para promover el pensamiento y la conversación en torno a tres conceptos clave: esperanza, resistencia y memoria.

Este sábado 21 de octubre se proyectará el documental Escapes de Gas, del director Bruno Salas, quien estará presente para reflexionar en conjunto con las y los espectadores tras finalizar la función.

La actividad es gratuita y al aire libre en el patio de la sede nacional de Convergencia Social (Esmeralda #759, Santiago), a las 19:30 hrs.

La obra fílmica relata la historia de artistas y obreros involucrados en la construcción del edificio UNCTAD III, hoy Centro GAM, en 1972, quienes reflexionan sobre su importancia y posterior saqueo una vez ocupado por la dictadura militar desde 1973.

El director de Escapes de Gas, Bruno Salas, comentó que «es un documental de mucha investigación sobre esta obra muy innovadora del gobierno de Salvador Allende, sobre su construcción y diseño, y en general como símbolo de lo que podríamos denominar como el apagón cultural chileno».

Además, en la instancia cultural se hará entrega del fanzine «Memocine: películas para la memoria«, que homenajea a Carmen Bueno y Jorge Müller, destacados cineastas chilenos desaparecidos en dictadura. En él se pueden encontrar 11 recomendaciones de filmes para seguir reflexionando en torno a le memoria.