Avanza compromiso del Gobierno: Ministra Orellana inaugura nuevo Centro de Atención Especializada para víctimas de violencia de género

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, junto a autoridades de la Región de Tarapacá, inauguraron un nuevo Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencias de género en Alto Hospicio. Esta inauguración se suma a la instalación en febrero de un nuevo centro en la Región del Maule.

Los centros de atención especializada son parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric de que al final del Gobierno todas las regiones de Chile cuenten con un centro de este tipo para atender los casos más graves de violencia de género.

El centro de Alto Hospicio involucra una inversión anual de más de 166 millones de pesos, contará con atención psicológica, psiquiátrica, jurídica y social para las mujeres que lo requieran. El objetivo es orientar y apoyar a las mujeres en la búsqueda de justicia y reparación.

En la instancia, la ministra Orellana señaló que “esperamos pronto poder contar con la plena vigencia de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, que actualmente se está discutiendo en el Tribunal Constitucional, para que este y todos los centros de atención especializada de SernamEG cuenten con todas las herramientas disponibles para acelerar el acceso a protección, mejorar las medidas cautelares y lograr condenas que permitan prevenir casos más graves”.

Nuestras compañeras y representantes locales en Tarapacá, la Core Camila Navarro y la Seremi de la Mujer, Noemi Salinas, también estuvieron presentes en la inauguración, destacando el gran avance que significa para las mujeres de la región contar con este espacio.