Con la presencia del Presidente de la República: Convergencia Social celebra cuatro años de historia e inaugura nueva sede nacional del partido 

Fotos: Caterina Muñoz

El partido cumplió cuatro años desde la firma de la escritura de su Constitución el pasado 29 de mayo y este sábado 10 de junio inauguró su nueva sede nacional, con un acto político que también contó con música y humor. A la celebración llegaron autoridades del partido y diversos representantes de la alianza de Gobierno.  

Con un acto político que congregó a militantes de todas las regiones del país, autoridades y representantes del partido y de otras colectividades del oficialismo, Convergencia Social celebró sus cuatro años como partido con la inauguración de una nueva sede nacional. 

En el evento, que contó con la presencia de la militancia, autoridades del partido y representantes de la alianza de gobierno, estuvo presente también el presidente Gabriel Boric, quién entregó su mensaje a la militancia.  “Es raro que seamos gobierno después de sólo cuatro años de existir como partido, pero si lo pensamos en un tramo un poquito más largo, no son solo cuatro años, porque estamos enraizados en la historia de las luchas de la izquierda chilena, que a su vez está enraizada en la historia de las luchas del pueblo chileno. Desde La Moneda, ministerios o de cualquier cargo, por muy pomposo que suene, no se ve toda la realidad. Por eso la militancia es importante, por eso estar en los territorios, compañeras y compañeros, es importante”, dijo el mandatario. 

El partido cumplió cuatro años desde la firma de la escritura de Constitución el pasado 29 de mayo y este sábado 10 de junio inauguró su nueva sede nacional ubicada en calle Esmeralda en el centro de Santiago, hasta donde llegaron ministras y ministros de Convergencia Social, además de su bancada parlamentaria, concejales, cores y alcaldías. 

También participaron representantes de otras colectividades, como la alcaldesa de Santiago Irací Hassler; el ministro de Educación, Marco Ávila, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde; el presidente del Partido Comunes, Marco Velarde; la secretaria general de Revolución Democrática, Aracelli Farías; la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, entre otras personalidades. La celebración incluyó la presentación de músicos como Vicente Cifuentes, Zaturno y el humor de Paloma Salas. 

El Presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, enfatizó  que “hoy queremos liderar la unidad de la alianza de gobierno, liderar una serie de reformas sociales que son necesarias, que más que nunca la ciudadanía lo sigue exigiendo. Hoy estamos convencidos y convencidas de que los cambios que Chile necesita los tenemos que empujar con más fuerza que nunca”, sentenció.

Mientras que la vicepresidenta del partido, Ximena Peralta, comentó que “hay quienes quieren, a través del miedo y el temor, sembrar la desesperanza. Nosotros nos articulamos y organizamos para seguir cambiando las cosas, porque creemos que es justo tener derechos en nuestro país, es justo vivir en ciudades y decidir cómo vivimos ahí, porque creemos que es justo que las mujeres tengamos los mismos derechos y vivamos una democracia plena”. 

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, recordó los orígenes del colectivo: “Este partido nació hace cuatro años recogiendo la posta de muchas luchas que se venían dando en el pueblo chileno. En ese momento lo constituimos pensando que había que romper la tendencia a la fragmentación, a la desunión y a la confusión de la ciudadanía ante muchas opciones políticas, ninguna de las cuales pervivía. Hoy, cuatro años después, seguimos pensando lo mismo: tenemos el desafío de forjar más unidad y no menos, con sentido y propósito hacia la ciudadanía”.

La nueva sede de Convergencia Social será un lugar de encuentro con la militancia, la alianza de Gobierno y también con los movimientos sociales.