4 Años avanzando por un país digno, justo y solidario

Hoy 29 de mayo se cumplen cuatro años desde que cuatro movimientos decidieron fusionarse con la tarea común de transformar Chile y pasar, entonces, a ser un partido de miles y miles, mucho más que aquellos movimientos políticos que se encontraron. Cuatro años desde la firma de la escritura de constitución de nuestro partido, con la que dimos un paso decisivo para un proyecto colectivo que nació con el deseo profundo de recuperar la política para las causas justas y organizar la esperanza de nuestro país. 

En estos cuatro años hemos asumido tareas titánicas: nos legalizamos en plena pandemia, nos tocó vivir una crisis política y social, y Chile nos entregó la gran responsabilidad de llegar a la presidencia y encabezar un gobierno.

Ante la crisis de sentido que día a día nos busca imponer la sociedad neoliberal, la militancia es una forma de afrontar la vida, de construir comunidad política en un mundo donde fracasó el salvarse por sí solo. La solidaridad, el feminismo, el cuidado del medioambiente, son imperativos que guían nuestro actuar individual y colectivo, porque somos lo que hacemos.

Hoy más que nunca el momento político que vivimos nos exige no abandonar ese sueño de transformación que es nuestro sentido de trascendencia. Porque militamos para hacer de Chile un país digno, justo. Porque queremos que el futuro sea un lugar amoroso donde todas las niñas y los niños puedan soñar. 

El presente también nos impone la máxima responsabilidad y disciplina, poner más fuerza en llevar adelante nuestro proyecto. Porque sabemos que nuestras acciones militantes tienen efectos. Porque creemos que nuestro trabajo colectivo sí puede transformar vidas. 

Somos orgullosamente el partido del compañero presidente Gabriel Boric, y en este cumpleaños renovamos nuestro compromiso con los cambios para construir, en conjunto con las organizaciones y movimientos sociales, los partidos del Frente Amplio y la alianza de gobierno, un país mejor para todas y todos.

Saludamos a la militancia en este día que nos llena de orgullo. Un abrazo grande para ustedes, porque son la fuerza protagonista que en los diferentes territorios del país han dejado y dejan los pies en la calle, construyendo partido en estos cuatro años de gran historia.