Convergencia Social llama a apoyar 10 iniciativas populares de norma que garantizan derechos fundamentales en la nueva Constitución

Hasta el 7 de julio se puede participar apoyando iniciativas populares de norma disponibles en quieroparticipar.cl. Se pueden apoyar hasta 10 propuestas, sólo se requiere Clave Única. 

Sólo hasta este viernes 7 de julio se pueden apoyar iniciativas populares de norma, muchas de las cuales buscan construir una Constitución democrática y más justa para Chile. Cada ciudadano y ciudadana puede elegir hasta 10 iniciativas populares de norma para apoyar, ingresando a quieroparticipar.cl con su Clave Única. 

Hay 1309 propuestas disponibles, pero como partido estamos promoviendo el apoyo de 10 iniciativas que representan nuestro compromiso con la garantía de derechos sociales, tales como la educación de calidad el derecho al agua; a la vivienda propia y la salud digna; como también los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

“Las y los invitamos a ser parte del proceso de participación del Consejo dando su apoyo a las iniciativas populares de norma que como Convergencia Social estamos apoyando. Pueden dar apoyo hasta 10 iniciativas, y dentro de las que estamos difundiendo hay propuestas sobre cuidados, agua, niñez, salud, vivienda, educación, entre otras”, comenta la consejera de Convergencia Social, Nancy Márquez.

“Creo firmemente en que la voz ciudadana debe permear los espacios de toma de decisiones que inciden en el futuro de todas y todos, por eso considero importante que la ciudadanía exprese sus sueños y anhelos mediante los distintos mecanismos de participación ciudadana . En este marco, invito a apoyar las Iniciativas Populares de Norma que hemos decidido relevar y así encaminarnos hacia una Constitución que represente de forma fidedigna la voz de las y los ciudadanos”, agrega la también consejera de nuestro partido, Jéssica Bengoa.

Las 10 iniciativas que Convergencia Social llama a apoyar son las que enumeramos a continuación. Sólo pincha en el link, presiona “apoyar” e ingresa con tu Clave Única para firmar.

1.- Fin al lucro en los derechos sociales 

2.- Derecho a los cuidados 

3.- Paridad

4.- Libertad sindical y huelga 

5.- DDHH y garantías de no repetición 

6.- Salud Digna 

7.- Derecho a la vivienda

8.- Derecho al Agua 

9.- Niñas, Niños y Adolescentes 

10.- Derechos sexuales y reproductivos 

Recuerda que el plazo vence el viernes 7 de julio y que sólo puedes apoyar hasta 10 propuestas de norma. 

Toda la información en quieroparticipar.cl