Convergencia Social presenta firmas ante el Servel para constituirse como partido político

La colectividad presentó más de 3.800 firmas ante el Servicio Electoral (Servel) para legalizarse en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins y en la instancia, que fue celebrada con un acto en las afueras del organismo, participaron algunos de sus militantes, como los diputados Gael Yeomans, Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter.

Durante la jornada de este viernes, el movimiento Convergencia Social presentó más de 3.800 firmas ante el Servicio Electoral (Servel) para constituirse legalmente como partido político en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins. 

La colectividad realizó un acto en las afueras del organismo, ubicado en el centro de Santiago, en el que se congregaron más de 100 militantes y en el que participaron distintos representantes del Frente Amplio, como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, y diputados como Gael Yeomans, Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, quienes militan en la colectividad. 

La actividad se desarrolló un día después de que se conocieran los resultados de la Encuesta CEP, que una crisis y deslegitimización de la clase política, y donde los partidos sólo alcanzaron un 3% de aprobación.

En ese contexto, Yeomans, presidenta de la colectividad, manifestó que “partimos este proceso después del 18 de octubre con más convicción y la verdad es que la recepción fue muy buena y eso da cuenta de que hay esperanza en la política. Hay esperanza por hacer los cambios y que el miedo que algunos quieren imponer desde la derecha, o desde quienes no quieren cambiar las cosas, hoy día se va a combatir desde la esperanza profunda y la convicción de que un futuro mejor es posible“.

Somos una organización que se identifica con la izquierda, una nueva izquierda en este siglo XXI y en eso queremos dotar de contenido a lo que significa“, continuó.

En tanto, Beatriz Sánchez afirmó que “lo que hoy se necesita es la gente que en los momentos difíciles está dentro y se la juega para seguir trabajando por un compromiso que le hicimos a Chile”.

“Por eso esto de acá es tan valioso, esto nos llena de fuerza, para cumplir con el compromiso de seguir peleando por un país más justo, más digno, donde la gente sienta que tiene las posibilidades de avanzar“, agregó.

En tanto, Boric se refiero a la caída en la aprobación del presidente Sebastián Piñera, que alcanzó un 6% y se convirtió en la más baja desde el retorno a la democracia, y llamó al Ejecutivo a hacer un pacto con la ciudadanía y escuchar sus demandas.

El pacto no tiene que ser sólo con la oposición, también con el pueblo que se ha movilizado. No sirven sólo las manos en alto de los partidos políticos que hoy día también están desprestigiados. Hay que integrar al pueblo que se ha movilizado para terminar con las AFP, no solo maquillarlas; terminar con las colusiones en remedios; tener pensiones dignas y sueldos que alcancen para una vida digna”, dijo.

“Eso, hasta el momento, el gobierno no ha dado una respuesta. Nuestro rol desde el Parlamento va a ser insistir en esa lógica”, cerró.

Fuente: CNN Chile

#DecideInvolucrarte

Suscribete a nuestra Newsletter